Santa Cruz aprobó la auditoría interna del Referencial N°19 ALEA-IRAM

El lunes 5 de octubre se desarrolló la auditoría de Etapa 1 en la Lotería para Obras de Acción Social de la Provincia de Santa Cruz para el proceso de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, basado en los requisitos establecidos en el Referencial Técnico IRAM-ALEA N°19 ‘Organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar y organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego de azar – Requisitos de Gestión de Calidad’.

Luego de una fructífera jornada de trabajo que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación del Presidente del organismo, CP Roberto Armando López y del Gerente General CP Luis César Borquez, el grupo de auditores verificó el cumplimiento de los requisitos requeridos por el Referencial Técnico para la Etapa 1 que abarca los requisitos relacionados con los Sistemas de Gestión de la Calidad, Liderazgo, Planificación.

El Equipo de Calidad de la Lotería de Santa Cruz estuvo liderado por el Tecn. Gastón Matías Tresguerres, Gerente de Control Administrativo y Gestión Comercial, acompañado por la Lic. María Laura Carrizo, Juan José Lazarte, Cristian Merlo, Ayelén Alvarez y Fabián Segesser.

Y el grupo auditor de la Unidad Coordinadora de Gestión de Calidad de ALEA, estuvo en esta oportunidad integrado por Jesús Eduardo Giordano (Lotería de Córdoba S.E.) como auditor líder; Ricardo Rodríguez Figueroa (IPJyC de Mendoza) como auditor asistente y Róman Asef (Lotería de Córdoba S.E.) como observador.

Los auditores destacaron el alto grado de compromiso del equipo de la calidad conformado y el apoyo manifiesto por parte de la alta dirección y, anticiparon que, de continuar de esta forma la Lotería para Obras de Acción Social de la Provincia de Santa Cruz pronto estará en condiciones de alcanzar el objetivo de la certificación del Referencial. Y podrá integrarse al grupo de loterías que ya lo han logrado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.