La Justicia brasileña pide información del juego a los legisladores

El ministro Edson Fachin solicitó información sobre el juego al Senado y a la Cámara de Diputados de Brasil.

El ministro efectivo del Tribunal Superior Electoral (TSE) y relator del de la Operación Lava Jato en el Tribunal Supremo Federal (STF), Edson Fachin, analizará la industria del juego. El funcionario ha solicitado información al respecto al Senado y a la Cámara de Diputados de Brasil.

Según revelaron, el pedido ha sido enviado al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y al presidente del Senado Federal, Davi Alcolumbre, para instruir la acción.

Fachin también es relator de ADPF 563 del Partido de Solidaridad Humanista (PHS). El ADPF 563, presentado en enero de 2019, defiende la tesis de que la criminalización de la actividad económica privada del juego no es adecuada y proporcional. Principalmente, destaca que el Estado que lo prohíbe, es el mismo que explota los juegos de azar.

“Para instruir el proceso, solicito información, dentro de los 5 días, sobre lo que se reclamó en la petición de copia adjunta, de conformidad con los términos de la Ley N° 9.882, del 3 de diciembre de 1999”.

Posible avance de la industria en Brasil

Una noticia proveniente de ICE London 2020 aumenta las expectativas en Latinoamérica. Según reportó BNL Data, desde Londres llegó información que asegura que Brasil tendrá 35 casinos dentro de hoteles resorts de todo el país.

El país sudamericano fue uno de los protagonistas de la feria debido al interés que genera la legalización del mercado. Además, los expertos consideran que todos los juegos podrían ser regulados en los próximos meses, ya que el Congreso comenzará con los debates al respecto.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.