Se acerca el fin de la Lotería Nacional de México

La Lotería Nacional de México pasará a la historia cuando se fusione con Pronósticos para la Asistencia Pública tras la derogación de su ley orgánica.

Crónica de un final anunciado. Las autoridades anunciaron la derogación de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional de México, de 1985. Así, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el organismo dejará de existir como tal.

Según la Ley Federal de Entidades Paraestatales y su Reglamento, quedará bajo la órbita de otra compañía estatal. A partir de su culminación, la Lotería Nacional de México se fusionará con Pronósticos para la Asistencia Pública.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) había revelado serias faltas, incluyendo deudas impagables y nepotismo, entre otras. Esto precipitó el fin de un organismo que le estaba costando al Estado, en lugar de contribuir a causas de bien común.

Declaraciones

“Se trata de que este organismo descentralizado vuelva al propósito para el cual fue fundado en 1920. Es decir, brindar apoyo económico a las actividades de las que se encarga el Ejecutivo federal cuando se trata del campo de la asistencia pública”, había dicho en noviembre el director de la Lotería Nacional de México, Ernesto Prieto Ortega.

Lotenal debe actualizar sus deudas millonarias por impuestos atrasados y pedirá rescate financiero. Una vez que logre estos objetivos, tras la fusión con Pronósticos, “buscará emular las campañas de asistencia de los años 50 y 60, cuando la lotería donó equipos médicos a hospitales, escuelas, mercados, parques; y equipos y ambulancias para municipios remotos, así como también sillas de ruedas”, detalló Prieto Ortega.

fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.