Falero será homenajeado en Palermo y Maroñas

El jinete uruguayo Pablo Gustavo Falero, quien se retiró del turf con su participación en el Gran Premio Carlos Pellegrini, será homenajeado el sábado próximo en el hipódromo de Palermo y luego recibirá honores en el hipódromo de Maroñas, Montevideo, el 6 de enero.

Falero vivió en el hipódromo de San Isidro una gran emoción cuando fue ovacionado por todo el público presente antes de que se largara una de las carreras más emblemáticas del turf argentino.

Su abrazo con el jockey brasileño Jorge Ricardo quedará para la historia del turf. Dos grandes que se juntaron con mucho afecto en una jornada inolvidable.

«El 21 de diciembre iré a Palermo para despedirme de su público, mientras que el 6 de enero iré a Maroñas para recibir el afecto del público uruguayo», señaló.

En un momento de su charla con la prensa, Falero sostuvo: «Ahora hay que volver a empezar, frase que uso porque la canción que más gusta lleva ese título y pertenece a Alejandro Lerner».

«Esa canción la llevo en el corazón porque cuando volví a correr después de 9 meses en 1998, tras la operación de vértebras, me despedí de mi mujer con esa frase. Y ahora también tendré que volver a empezar en mi futura profesión de entrenador», comentó.

Cuando se le preguntó por el mejor caballo que corrió, Falero recordó: «Nunca me olvidaré de la yegua Delivery, pues el regreso tras la operación fue con ella. Corrí y gané el Gran Premio Acebal y volví a mi casa loco de contento. Ahora, de los caballos que vi pero no corrí, voy a mencionar dos: Candy Ride e Invasor».

Fuente: grupolaprovincia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.