Lotería Chaqueña cumple 55 años con numerosos motivos para celebrar

El Directorio de Lotería Chaqueña encabezó esta mañana una misa en el edificio de la calle Güemes al 46 de Resistencia, en lo que significó el inicio de las celebraciones por el quincuagésimo quinto aniversario fundacional del organismo.

“Este aniversario coincide con un cierre de ciclo de cuatro años, que ha sido muy exitoso porque nos permitió concretar obras y acciones en toda la provincia”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli durante una misa especial oficiada por el padre Rafael del Blanco y el pastor Ariel Martínez, en la que también estuvieron presentes el vocal oficial Edilberto Núñez y el vocal por el personal Pablo Espinosa.

Los festejos en el ente autárquico dieron inicio con el arribo de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, patrona de Lotería Chaqueña, ya que las celebraciones religiosas en su honor se realizan también cada 27 de noviembre.

“Lotería Chaqueña es una marca registrada en todo el país, además de ser un organismo que para los chaqueños siempre fue sinónimo de solidaridad e impulso al deporte, la cultura y la acción social”, remarcó Brugnoli, quien ponderó la importancia de mantener vivo el legado de los pioneros de la empresa estatal, como el exgobernador Deolindo Felipe Bittel y el exdiputado Vicente Amores, impulsor de la Ley 500.

Brugnoli destacó el acompañamiento permanente del gobernador Domingo Peppo durante estos cuatros años, que permitió una mejora sustancial en materia comercial y financiera, bases sobre las cuales se asentó un plan de obras sin precedentes en la historia del organismo.

Presente en cada pueblo

“No hay un pueblo donde Lotería Chaqueña no haya estado presente, ya sea mediante una obra o la asistencia directa a los municipios”, dijo Brugnoli, quien ponderó la decisión política del primer mandatario de llegar hasta los puntos más recónditos de la provincia.

Lotería Chaqueña invirtió en este período más de 420 millones de pesos en 227 obras ejecutadas en los 69 municipios. Fueron, en total, 75 polideportivos, 55 complejos natatorios, 54 clubes, 13 plazas y parques, 11 portales de acceso, diez plazoletas, ocho centros culturales, cinco campings municipales, dos centros de atención sanitaria y un circuito para carreras de motos y kartings, entras otras.

Además, se invirtieron más de 1.000 millones de pesos en la asistencia directa a clubes, organizaciones de bien público, artistas populares y a diversas fiestas culturales realizadas en cada rincón de la provincia.

Brugnoli destacó, asimismo, el trabajo articulado con la Policía del Chaco, el Ministerio de Seguridad y el Poder Judicial en materia de prevención del juego ilegal, que permitió arribar al final de estos cuatro años con 146 operativos exitosos y 32 garitos de apuestas clandestinas totalmente desbaratados.

“La colaboración de la gente fue muy importante, porque se recibieron 424 denuncias a través del 0800-888-5684, la línea gratuita y confidencial para denunciar en forma segura cualquier tipo de ilícito vinculado a los juegos de azar”, remarcó Brugnoli, al tiempo que recordó que esta estrategia estuvo acompañada por una política de ampliación de la red de ventas de Lotería Chaqueña, consolidada actualmente con más de 1.4000 Agencias y Sub-Agencias.

El sueño del nuevo edificio

Brugnoli también agradeció especialmente al gobernador Peppo por su mirada especial para con los trabajadores de Lotería Chaqueña, que se tradujo en el cumplimiento de un viejo anhelo como ser el edificio de oficinas de seis pisos inaugurado en diciembre pasado sobre la avenida 9 de julio al 145 de Resistencia.

“Estas obras y cifras son hechos que seguramente quedarán en la historia, pero lo más importante es que permitirán seguir consolidando institucionalmente a Lotería Chaqueña, cuya esencia es colaborar con el deporte, la cultura, el turismo, la educación, la salud y la gente del Chaco”, finalizó Brugnoli.

Fuene: loteria.chaco.gov.ar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.