Las loterías brasileñas crecieron 16% en el tercer trimestre

El Ministerio de Economía de Brasil publicó un crecimiento del 16% de las loterías durante el tercer trimestre.

El departamento de Evaluación, Planificación, Energía y Lotería de la Secretaría Especial de Finanzas del Ministerio de Economía compartió su boletín trimestral. Según el informe “Boletín de Monitoreo del Mercado de Lotería y Promoción Comercial”, las loterías crecieron un 16%.

Los datos se basan en las operaciones de loterías del tercer trimestre del corriente año. Además, incluyen números trimestrales y estadísticas de productos de lotería regulados a nivel federal, así como los números para promociones comerciales autorizadas.

Resultados de loterías en Brasil

En términos nominales, los ingresos de la lotería federal aumentaron de US$828.004.460 a US$966.402.900 en el tercer trimestre de 2019. Es decir, un aumento del 16% en comparación con el mismo período del año pasado. La relación entre ingresos y producto interno bruto1 (PIB), a su vez, aumentó durante el mismo período de comparación, del 0.20% al 0.23%.

Aumento de precios de las loterías

Desde enero 2020, los precios de las loterías de Brasil aumentarán un promedio de 28.2%. Pese a que al comienzo hubo trabas por parte del gobierno para el reajuste, Caixa consiguió la aprobación. Además, la Secretaría de Evaluación, Planificación, Energía y Lotería (SECAP) dijo que la apertura del mercado justificó el aumento de precios de las loterías.

Para la SECAP, los nuevos precios promueven la competencia igualitaria entre Caixa y otros operadores de lotería. “Esto contribuirá a maximizar la cartera de gestión de productos de lotería, proporcionando a la empresa pública mejores condiciones para hacer frente al entorno competitivo en el mercado de lotería”, agrega el comunicado.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.