Decretarán oficialmente la desaparición de la Lotería Nacional de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que en las tres semanas de trabajo ordinario que le restan al pleno se desahogarán 15 temas, entre ellos la desaparición formal de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, luego de 249 años de existencia, pero excluyó la legalización de la mariguana para fines recreativos.

Mediante un comunicado de prensa, el legislador federal precisó que el Senado centrará su atención en tres reformas constitucionales, cuatro reformas legales, que incluyen la muerte de la Lotería Nacional, y ocho procesos de nombramientos de diversos servidores públicos y consejeros honorarios de órganos que tienen autonomía.

La Cámara de Diputados envió al Senado la minuta que decreta la desaparición de la Lotería Nacional y la fusiona con Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública, que ahora será la única institución que realice los sorteos.

Ricardo Monreal precisó que de las tres reformas constitucionales, dos fueron devueltas por la Cámara de Diputados, una respecto al fuero constitucional y otra sobre condonaciones fiscales, cuyos cambios fueron rechazados por San Lázaro; la tercera es sobre las remuneraciones de servidores públicos de los órganos autónomos.

Las cuatro reformas legales son para renombrar al instituto que sustituyó al SAE, para denominarlo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; la ley sobre confianza ciudadana; la desaparición de la Lotería Nacional y para modificar el régimen de las Islas Marías.

Además, en nombramientos están ocho procesos para distintos cargos.

Fuente: gaceta.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.