Codere brindó un taller en el Hospital Evita de Lanús

Continuando con su Programa de Juego Responsable y el Programa de Vinculación Corporativa en la provincia de Buenos Aires, la compañía llevó a cabo una capacitación sobre adicciones sin sustancia ante los directores de Psiquiatría, coordinadores de Psicología, especialistas en Salud Mental y profesionales de la Salud tanto recibidos como aquellos que están realizando su residencia en la Institución.

Codere Argentina, multinacional dedicada a los juegos de azar, continúa expandiendo su Programa de Juego Responsable y el Programa de Vinculación Corporativa en la provincia de Buenos Aires. La empresa brindó un taller de capacitación sobre adicciones sin sustancia ante los directores de Psiquiatría, coordinadores de Psicología, especialistas en Salud Mental y profesionales de la Salud tanto recibidos como aquellos que están realizando su residencia en el Hospital Evita de Lanús.

El taller estuvo a cargo de la psicóloga especialista en juego compulsivo Débora Blanca, quien durante dos horas realizó una capacitación sobre prevención de adicciones sin sustancias y juego compulsivo a los 40 colegas presentes. Además, explicó los objetivos y alcances del programa de juego responsable de Codere «Cuando el juego no es juego».

«Cuando el Juego no es juego» se implementa desde 2018 en distintas salas de juego de la provincia de Buenos Aires, enfocado en la difusión/sensibilización de información, capacitación al personal y orientación voluntaria a personas con ludopatía o con presencia de problemas compulsivos. Para ello se implementa el trabajo de orientadores, profesionales de la salud especializados en juego patológico, que asisten a quien lo solicite voluntariamente. Codere Argentina, a través de su programa de Juego Responsable, trabaja para generar un puente entre las personas que puedan tener una relación problemática con la actividad del juego y la Red de Centros de Asistencia y Prevención al Juego Compulsivo de la Provincia de Buenos Aires, donde se ofrecen tratamientos de forma gratuita y confidencial.

Fuente: yogonet.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.