El presidente de Caixa hablará sobre los planes de privatización

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Representantes organiza una conferencia del presidente de Caixa.

La Comisión de Trabajo, Administración y Servicio Público (CTASP) de la Cámara de Representantes organizará un debate sobre las privatizaciones. Por eso, invitó al presidente de Caixa Econômica Federal, Pedro Guimarães, que debe revelar sobre los planes del banco. Según indicaron, Guimarães expondrá sobre la privatización de las áreas rentables y estratégicas del banco. Además, la comisión también invitó al ministro de economía, Paulo Guedes. El encuentro tendrá lugar el 1 de octubre en la CTASP de Brasil.

Las invitaciones surgen luego de que suspendiera la Audiencia Pública sobre Caixa el pasado 9 de julio. La diputada federal Erica Kokay (PT-DF) convocó la Audiencia Pública, pero ante la ausencia de Pedro Guimarães decidió cancelarla.

Ahora, la misma diputada invitó tanto a Guimarães como al ministro de economía al debate sobre la privatización. Así, comentó: “Quiero construir aquí un entendimiento de que si el presidente de Caixa no se presenta a tiempo, el ministro será convocado automáticamente”.

“No es a partir de hoy que denunciamos el desmantelamiento del banco, que ha contribuido con más de 150 años de historia al desarrollo económico y social del país”, agregó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Personal de Caixa (Fenae), Jair Pedro Ferreira.

La Audiencia Pública sobre Caixa

En la mañana del martes 9 de julio, se iba a realizar la Audiencia Pública sobre Caixa. Sin embargo, el presidente del banco, Pedro Guimarães, no asistió al encuentro. Allí, se iban a debatir temas relacionados con el banco estatal, incluyendo la posible privatización de loterías del Banco Federal de Ahorros. Por este motivo, el futuro de las operaciones de las loterías de Caixa sigue siendo incierto.

Fuente: focus.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.