Las loterías de Brasil financiarían la Salud

El Senador Mecias de Jesus de Brasil presentó un proyecto para destinar 1% de la recaudación de loterías a Salud.

El Senador Mecias de Jesus presentó esta semana un proyecto de ley para destinar recursos de Loterías a la Salud. Bajo la propuesta, un 1% de la recaudación de loterías se destinaría a los departamentos de Salud Pública de todos los estados de Brasil.

El proyecto de ley (PL 3709/19) asigna el porcentaje a las Secretarías de Salud de los Estados y del distrito federal. Así, la salud pública de Brasil podrían contar con un nuevo recurso. Aproximadamente, el impuesto para las loterías significaría US$36.166.620 por año. Además, el senador comentó que de esta forma se puede paliar la crisis que atraviesa el área de salud en Brasil.

Declaraciones

“La cantidad se destinará a los departamentos de salud de los estados. Así, las loterías contribuirán y mejorarán el servicio público”, dijo el parlamentario cuando presentó la propuesta. Y agregó que esta cantidad se dividirá en partes iguales para todos los estados.

“Pensando en el caos que existe en la salud pública en todo Brasil. Y tratando de dar más condiciones al cuidado de nuestra gente, especialmente para mi estado que está experimentando una profunda crisis, presenté el proyecto con la esperanza de mejorar la situación actual”, dijo.

Loterías y Salud

La propuesta está en la Comisión de Asuntos Sociales a la espera de recibir enmiendas hasta el 3 de julio. Luego será examinada por la Comisión de Asuntos Económicos.

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.