YouTube elimina los vídeos de póker

¿Qué hay tras esta decisión? ¿Cuáles serán las consecuencias?

La plataforma de vídeos más importante de internet, Youtube, ha iniciado una cruzada. Jugadores que utilizaban los vídeos en youtube para compartir sus experiencias en las mesas y que generaban contenido de poker empezaron a ver cómo en los últimos días, parte de sus vídeos desaparecían de sus canales. Explicamos las razones que han llevado a Youtube a tomar esta decisión y las nefastas consecuencias que puede traer al poker.

Tras ser una de las claves de la expansión del poker online hace ya más de una década, Youtube había vuelto a convertirse en una plataforma de visibilidad para centenares de jugadores de poker online que mediante retransmisiones en directo o con vídeos en los que explican el día a día de su actividad en las mesas de poker, estaban impulsado nuevamente el poker en los últimos meses. Sin embargo parece que el esfuerzo de estos jugadores se puede quedar en nada ya que parece que Youtube ha puesto al poker en su lista negra de contenidos, alegando que algunos vídeos en los que se da visibilidad a plataformas de poker online estarían incumpliendo desu política respecto a la promoción de los juegos de azar.

Antecedentes

Uno de los youtubers más relevantes de poker, Jaime Staples, con una amplia carrera de generador de contenido también en Twitch ha visto el pasado fin de semana como Youtube ha eliminado 150 de sus casi 1000 vídeos subidos y publicados en la plataforma. Siendo embajador de PartyPoker actualmente y con un total de 25 susciptotes, el de Staples era sin duda uno de los canales de referencia y sus directos se habían convertido en los más seguidos por la comunidad de jugadores de poker onine

Tras la sorpresa inicial, principalmente generada porque por ahora no se han visto afectados canales de casas de apuestas deportivas o los propios canales de las salas de poker online -que normalmente son también clientes de Youtube y publicitan sus productos mediante la publicidad de pago en la plataforma- lo cierto es que parece que en los próximos días se van a seguir eliminando contenidos de usuarios de la plataforma que de alguna manera promocionan el juego mediante vídeos en el canal.

Los argumentos que expone Youtube…

El portal de información de poker PokerNews ha publicado la que parece ser la respuesta de Youtube. La plataforma de vídeos estaría contactando a los propietarios de los canales afectados explicando mediante correo electrónico que éstos estarían violando las Normas de la comunidad en cuanto a la promoción de los juegos de azar. Un despropósito especialmente atendiendo que los canales perjudicados están siendo los de los jugadores con más suscriptores y que se esfuerzan a diario por dar a conocer el indudable componente estratégico con el que cuenta el poker.

Precisamente Jaime Staples estaba anunciando su intención de incrementar la publicación de vídeos y streamings en directo con ocasión de la celebración de las World Series of Poker 2019 que han empezado la semana pasada en Las Vegas.

Zeros Poker: el youtuber más relevante del panorama español

El jugador español Elias Gutierrez, más conocido por Zeros Poker, que es también el nombre de su canal en Youtube, podría ser uno de los grandes damnificados de esta decisión de la popular plataforma de videos. Y es que Gutierrez había anunciado durante este pasado mes de mayo su interés por incrementar su presencia en Youtube y para ello había llegado a anunciar la contratación de un equipo de profesionales que le ayudarían en la creación de contenido, tanto para su propio canal como para la escuela de poker que él mismo ha creado.

Fuente: infoplay.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.