Comparten un balance sobre la industria de juegos de Brasil

Expertos de la industria hicieron un balance sobre las loterías y juegos de Brasil con el diario Joga Brasil.

El diario Joga Brasil habló esta semana con expertos de la industria de juegos de azar local -que hasta ahora solo permite juegos de lotería y algunas apuestas- sobre puntos relevantes en el mercado regulado. Como resultado, el medio publicó un balance sobre la situación financiera y regulatoria de la industria. 

El mercado brasileño de loterías y juegos mueve actualmente por lo menos US$50 mil millones al año, siendo muy probable que estas cifras estén subestimadas, según apuntan desde Joga Brasil. La recaudación de las loterías en Brasil está muy lejos de su potencial, y las deficiencias en el marco regulatorio son las grandes responsables de ello. Por este motivo, exigen mayores controles regulatorios a través de legislación clara y actualizada. 

El abogado Pedro Trengrouse, que también es profesor de la FGV / RJ, comentó sobre las loterías no oficiales: “Es un atentado contra la economía popular, canibaliza el mercado lotería nacional y ocurren sin el debido control en razón de legislación antigua, obsoleta y confusa. Esa competencia desleal necesita ser resuelta por ley: las loterías necesitan autorización legislativa, hacer transferencias sociales y pagar tributos. Las loterías no oficiales, que funcionan como títulos de capitalización, no dependen de una autorización legislativa; se ofrecen, activa e insistentemente, en más de 23 mil agencias y casi 40.000 puestos bancarios, pagan menos premios y prácticamente no hacen ningún cambio social”.

Uno de los factores que explica la baja recaudación de las loterías en Brasil es que la legislación prevé un impuesto muy bajo. El promedio mundial es superior al 50%. De acuerdo con el abogado, hay que arreglar una forma de aumentar el desembolso para que la recaudación suba. “La exención de impuesto sobre la renta de la premiación de las loterías y la reducción de los porcentajes de la recaudación actualmente destinados a la Caja muy posiblemente aumentarían significativamente los valores recaudados por las loterías en Brasil”, comentó el experto. 

La actual legislación en vigor causa inseguridad jurídica en relación a qué tipos de loterías y juegos cada estado puede explotar y, por eso, ni siquiera todos los estados con derecho a tener loterías desarrollan sus mercados. Es probable que esta confusión haya contribuido a disminuir el valor de mercado de Lotex y ahogar a los posibles proponentes.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.