Los anunciantes españoles, contra la prohibición de publicitar

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) no comparte la decisión del Gobierno de restringir la publicidad de las casas de apuestas y el juego online. El acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias contempla una nueva normativa que ubica la publicidad del juego al mismo nivel que la del tabaco.

“Si asumimos que estamos en una sociedad libre hay que dejar libertad al anunciante de que se anuncie donde quiera. Son las reglas del juego”, fueron las palabras de la presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Begoña Elices, recogidas por el diario ABC.

Elices participó en el Foro de la Nueva Comunicación, donde lamentó la ‘demonización’ que se ha hecho de la publicidad del tabaco. “No podemos hacer publicidad engañosa ni contar un mundo ideal que sabemos que no está detrás de las personas que fuman”, destacó.

Los anunciantes apelan a la libertad de decisión del individuo. “si tú das toda la información, tienes que preservar el derecho de los ciudadanos a vivir como quieran vivir”, concluye la señora Elices.

Fuente: elboletin.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.