SAGSE puso en carpeta la regulación del online

La 26ª edición de la exposición SAGSE Latinoamérica llega a su último día en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. En esta jornada de tres días, más de 60 expositores y un importante número de visitantes aprovecharon para realizar negocios y debatir sobre el futuro del sector del juego.

Proveedores como Merkur Gaming, IGT, BetConstruct, Stanleybet y Magellan Robotech, entre otros, expusieron sus últimas novedades en el evento que comenzó el martes 11 de septiembre y concluye esta noche.

“Es un año diferente y un poco complicado para Argentina, pero por suerte la feria está yendo bien, a buen ritmo. Estamos satisfechos de que hayan venido los grandes compradores y los operadores más importantes. Creo que el objetivo para este año está cumplido”, afirmó el organizador de SAGSE Latinoamérica, Giorgio Gennari Litta. 

Gennari Litta admitió que el cambio de fecha ha provocado la ausencia de algunos expositores. Sin embargo, señaló que “fue una elección obligatoria por el G20”, y anticipó que el año que viene se mantendrá la fecha habitual de noviembre. 

Las jornadas han sido intensas. Primero con las conferencias AlphaBoot por la mañana sobre el futuro del mercado en Latinoamérica, en las que han participado ponentes de la talla de la Autoridad de Juego de Malta o el responsable de la División Digital de R.Franco, Miguel Ángel Lázaro, junto al recién nombrado responsable de Marketing de ese departamento, Mario Benito. A las conferencias siguió la apertura de la feria por la tarde, con reuniones de negocios para los expositores y visitantes. 

Según Gennari Litta, el aporte de SAGSE al mercado del juego pasa, por ejemplo, por el respaldo de instituciones como la Autoridad de Juego de Malta, “con quienes contactamos hace dos años y han estado presentes tanto el año pasado como éste en las conferencias. Esto ha servido para concientizar sobre la importancia de la regulación del juego online y ha incidido en que la autoridad argentina se esté moviendo, así como Uruguay y Paraguay para crear un clima de cambio hacia el online, que es el juego del futuro. Así, los juegos tradicionales tendrán, despacito, un cambio a favor del sector online, que es un medio indispensable”.

Respecto a la actitud restrictiva del juego en Argentina por parte del actual Gobierno de Mauricio Macri, Gennari Litta consideró que es necesario que exista un mayor conocimiento sobre el sector del juego para entender que mediante distintas tecnologías es posible controlar y limitar el acceso de jugadores problemáticos a las plataformas.  

Macri habló el pasado julio de crear una regulación nacional, pero el juego es competencia de las instituciones provinciales y, en opinión de Gennari, esa regulación “debe fomentarse por parte del Estado”. 

Por último, el organizador de SAGSE dijo que espera que “en 2019 la feria sea más grande que este año”.

Fuente: giespanol.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.