Una final de deportes electrónicos bate récord de audiencia.

La gran final del eMundial 2018 genera más de 29 millones de visitas online

Electronic Arts y FIFA anunciaron ayer que la gran final de la FIFA eWorld Cup 2018 logró un récord de audiencia global, generando más de 29 millones de visitas en las plataformas online durante los tres días del evento, lo que representa un aumento del 400 por ciento de audiencia digital respecto a la edición de 2017.

Esta audiencia supone, además, el doble de la lograda por las Series Playoff de la EA Sports FIFA 2018 en Amsterdam entre el 28 de mayo y el 3 de junio pasados.

El pico de mayor audiencia durante la retransmisión de la gran final el día 4 de agosto concentró a unos 322.000 espectadores en doce plataformas digitales distintas, además de que el contenido fue ofrecido a 19 canales que cubren más de 60 territorios por todo el mundo.

La final, que tuvo lugar en el londinense ‘The O2’ reunió a 32 de los jugadores más competitivos en efútbol y coronó campeón a Mosaad Msdossary Aldossary, de Arabia Saudí. El saudí ganó un premio de 250.000 dólares por el torneo.

El director de Marketing de FIFA; Jean-Francois Pathy, afirmó respecto al evento que “la gran final de la FIFA eWorld Cup este año ha sido un importante hito en el progreso y la profesionalización continua del juego competitivo de la FIFA. Tras el cambio a un nuevo espacio y formato, el éxito de este año ha subrayado la oportunidad única de que el deporte electrónico de la FIFA tiene que conectar con nuevos fans y audiencias, además de cómo esta disciplina puede respaldar los continuos esfuerzos de FIFA por dirigir el interés y desarrollar el fútbol en todo el mundo”.

Por su parte, Todd Sitrin, gerente general y vicepresidente sénior de la División de Gaming Competitivo de EA Sports, aseguró que “el poder de los deportes del mundo real y los esports es un multiplicador masivo, y el incremento de este año en audiencia online es el indicativo de que esta fuerza está tomando vida. Hemos acelerado el crecimiento del juego electrónico competititivo a través de la EA Sports FIFA 18 Global Series y la gran final de este año, reuniendo a la comunidad mundial del fútbol en este singular ecosistema que sabemos que seguro crecerá en las próximas temporadas”.

Fuente: giespanol.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.