Por segundo año consecutivo el Stud La Fé se quedó con el Gran Premio José Pedro Ramírez

La edición 120 del Ramírez batió record de asistentes, con 18500 mil personas, y fue tendencia en redes sociales.

En una carrera histórica, Gandhi Di Job, se convirtió en el gran ganador de la fiesta hípica del año y uno de los ocho caballos en conquistar el Ramírez dos veces en las 120 ediciones que tiene esta competencia. Los que hicieron historia anteriormente fueron ¡Socorro!, Hielo, Romántico, Amsterdam, Sestao, Buen Ojo y Camors.

Los ganadores de los otros tres grandes premios fueron Enjoy, triunfadora del Gran Premio Maroñas, Sexy Reasons se quedó con el Gran Premio Ciudad de Montevideo – Presidente Jorge Batlle y Don Carrasco que venció en el Gran Premio Piñeyrúa, pasadas las 22 horas.

Otro momento destacado fue el homenaje al jockey Pablo Falero, quien tiene en su haber más de 9000 triunfos, una cifra superada apenas por otros tres colegas en el mundo.

A la jornada tuvo emoción y entretenimiento para público de todas las edades. La fiesta comenzó sobre el mediodía y la gran afluencia de gente generó mucha actividad en los Foodtrucks, y cerca de las atracciones ambulantes que recorrieron el predio del Hipódromo: los reyes magos, estatuas vivientes, violinistas, animadores, entre otras. La oferta musical pasó del tango de Gabriel Peluffo a la cumbia pop de Agustina Padilla, la celebración de los 100 años de la Charanga Grito de Asencio del Regimiento Blandengues de Artigas y la presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

“El año que terminó completó el ciclo de mayor inversión desde la reapertura del Hipódromo en 2003. Ese esfuerzo se pudo apreciar por quienes visitaron el predio con los renovados boxes de la Villa Hípica E, el mirador, la pista de césped, la nueva gatera con 16 puestos y la planta fotovoltaica de generación eléctrica”, indicó Gabriel Gurméndez, Director Ejecutivo de Codere Uruguay.

Gurméndez celebró los resultados: “Con una excelente respuesta del público, se desarrolló una jornada que fue demostración de la calidad de la hípica nacional. Tuvimos un emocionante final del Gran Premio Ramírez y el fantástico inicio de un gran año para el turf en el que seremos anfitriones del Longines Gran Premio Latinoamericano”.

Este premio que ya comienza a vivirse, reunirá a los mejores caballos de Perú, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay. Se disputará el domingo 11 de marzo sobre 2000 metros en pista de arena, con una bolsa de premios de medio millón de dólares, en una jornada que además tendrá otros cuatro clásicos y la inauguración de la pista de césped.

montevideo.com.uy

Deja un comentario