Francia y España preparados para lanzar en las próximas semanas las mesas compartidas de póquer online

El regulador francés de juegos de azar online, ARJEL, anunció el martes que se lanzarán las primeras mesas de póquer online franco-españolas dentro de las próximas semanas como parte de la fase inicial del proyecto de liquidez compartida de póquer online.

Los operadores de póquer online con licencia en Francia y España podrán unirse al proyecto y permitir que los jugadores de los dos países jueguen contra colegas de su país de origen y del otro país.

El lanzamiento de las mesas de póquer franco-españolas se produce seis meses después de que los reguladores del juego de Francia, España, Portugal e Italia firmaran el acuerdo de liquidez compartida en Roma, Italia, para así sellar su compromiso con el plan. Se espera que el ambicioso proyecto mejore el estado del póquer online en las cuatro jurisdicciones participantes. Los cuatro mercados comparten una característica particularmente importante: eran regulaciones cerradas, lo que restringía a los jugadores a solamente enfrentarse a colegas de sus respectivos países.

Los resultados de la segregación del mercado del póquer online de España, Italia y Francia fueron casi catastróficos ya que en los últimos años las tres jurisdicciones han sufrido una caída continuada en los ingresos de los juegos de dinero en efectivo. El mercado de póquer online de Portugal aún es incipiente, ya que las primeras operaciones de póquer online con licencia comenzaron en diciembre de 2016, aunque era seguro que una jurisdicción cerrada no aportaría nada bueno al sector del póquer online del país.

La situación actual de Italia y Portugal respecto al proyecto de liquidez compartida

Francia fue el principal propulsor del proyecto de liquidez compartida, por lo que no supone una sorpresa que se encuentre entre los primeros países en estar listos para iniciar el proyecto. En cuanto a España, también logró presentar la documentación necesaria en relación con el proyecto con bastante rapidez y prepararse para un lanzamiento a principios de 2018 de la red de liquidez compartida.

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) de España ha abierto recientemente un proceso de licitación para los operadores interesados en ingresar en su mercado iGaming. DGOJ espera que al menos otros diez operadores se unan al grupo actual de más de 50 compañías de juego que dan servicio a jugadores españoles con una licencia del organismo regulador.

Se cree que Portugal se unirá poco después del lanzamiento inicial de las mesas de juego franco-españolas. Sin embargo, aún no se sabe con certeza cuándo Italia podrá comenzar el juego con grupos de jugadores compartidos. Si bien se desconoce el motivo exacto del retraso en el lanzamiento del proyecto, se puede especular que se debe a que el regulador de juego del país todavía no ha abierto un proceso de licitación para renovar las licencias de los operadores existentes y admitir nuevos operadores en el mercado local.

Con el inicio oficial del proyecto de liquidez compartida, aunque solo en España y Francia, se puede decir que PokerStars y Partypoker serán los dos operadores que probablemente se sumen al proyecto en el momento del lanzamiento, ya que son los únicos operadores de póquer online que tienen licencias de los reguladores de ambos países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.