Completo informe de Luis Gama a la WLA

04-wla-punta2

Luis Gama, Presidente de CIBELAE, junto a Inmaculada García Martínez, Gilson Braga Pereyra, y el Director Ejecutivo, Dr. Néstor Damián Cotignola, participaron de la reunión de Comité Ejecutivo de la World Lottery Association, que se llevó a cabo en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el pasado 10 y 11 de noviembre.

Ante las máximas autoridades de la WLA, Luis Gama presentó un detallado informe sobre la conformación de la nueva Junta Directiva de CIBELAE y especificó los avances obtenidos en el marco del XV Congreso celebrado en Mendoza.

De esta manera, destacó la profesionalización de los recursos humanos de la Corporación, el traslado de la sede social a la ciudad de Buenos Aires, la creación de la figura de un Tesorero para lo cual resultó electa la Asociación de Lotería Estatales de Argentina (ALEA) y la culminación del carácter vitalicio de la Secretaria General que fue asumida por la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá.

Además, respondiendo a las condiciones prefijadas por la WLA, se realizó la presentación de las ciudades de Buenos Aires y Rio de Janeiro como candidatas a ser la sede de la próxima Cumbre Mundial de Loterías que se celebrará en el año 2018 y cuya definición se llevará a cabo en Madrid durante la reunión de Comité Ejecutivo que tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo.

La elección de la WLA de realizar sus encuentros en América, jurisdicción de CIBELAE, no es casual, sino que es un reconocimiento más al compromiso e incansable trabajo que la Corporación viene desarrollando desde el año 2013, y que le permitió ganarse un destacado lugar entre los organismos internacionales del sector juegos, logrando la visibilización y apertura del emergente mercado americano al resto del mundo.

Deja un comentario