La bancada evangélica se mantiene firme en su posición de ser la gran fuerza opositora al marco de regulación de juego de Brasil que se encuentra en el Senado.
Hay gran expectativa en el Senado por la votación que tienen por delante respecto al Marco Regulatorio del Juego que ya fue aprobado en Diputados. El proyecto ya se encuentra en la Cámara Alta, pero las opiniones se presentan divididas. Por su parte, la bancada evangélica se consolida como la principal fuerza opositora al proyecto y se prepara para reunir adeptos a su postura.
Una de las estrategias del grupo parlamentario religioso que se ampara en la bandera moral, es la formación de un grupo de trabajo de los sectores que compartan su posición y trabajar en conjunto en la búsqueda de planes para impedir la legalización del juego en el país.
De acuerdo con lo publicado por el medio local, Estadão, la bancada evangélica se prepara para reunirse con el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco. Como último recurso, la bancada, ahora encabezada por el diputado Sóstenes Cavalcante, puede incluso negociar apoyos para la reelección de Pacheco al Senado.
Por otro lado, el sector parlamentario evangélico también se prepara para conversar con el presidente Jair Bolsonaro para pedirle un “ajuste fino en la política”. Un día después de que la Cámara de Diputados aprobara el texto base del proyecto de ley, Bolsonaro volvió a decir que vetará la propuesta si el Senado la aprueba.
Posiciones divididas
Con el objetivo de brindar un panorama sobre la opinión de los brasileros respecto a esta ley que busca regular los casinos, bingos, juegos de animales y juegos en línea, PowerData realizó una encuesta a 3.000 personas para saber si estaban o no a favor de la legalización.
Los resultados arrojaron una fuerte paridad entre ambas posturas; un 48 por ciento se mostró en contra del proyecto de ley y un 43 por ciento votó a favor del mismo.