EMPRESARIOS DEL JUEGO CATALÁN PIDEN IGUALDAD
El presidente de Patrojoc, la patronal del juego privado de Cataluña, Albert Sola, ha reclamado hoy que el gobierno catalán escuche sus opiniones sobre el proyecto del gran complejo de ocio y juego del magnate americano Sheldon Adelson en Barcelona.
En declaraciones a Efe, Albert Sola se ha mostrado disgustado porque no se den «las mismas ventajas» a los empresarios del juego de Cataluña que al inversor americano, en lo que se refiere a posibles modificaciones de, por ejemplo, la Ley del Tabaco, una cuestión que especialmente «nos ha perjudicado mucho», ha dicho.
Aunque considera positivo que Barcelona consiga atraer este tipo de inversiones, Sola pide que la administración catalana «reaccione de la misma manera» entusiasta cuando habla con los inversores catalanes del sector.
A su juicio, Adelson está «jugando» con Madrid y Barcelona, para conseguir unas condiciones económicas y legales lo más favorables posibles de cara a la instalación de su proyecto en una de las dos ciudades.
Actualmente, el sector del juego en Cataluña emplea unas 80.000 personas de forma directa e indirecta, ha cifrado el presidente de la patronal, que recuerda que algunas empresas catalanas, como Cirsa, que tiene más de 14.000 empleados, está invirtiendo actualmente en Latinoamérica y que quizá podría hacerlo aquí si se produjeran cambios en algunas leyes.
«Por lo menos, nos podrían haber pedido nuestra opinión», considera Sola, para quien las cifras facilitadas por Adelson de emplear a unas 160.000 personas no cuadran del todo, en su opinión, y estima que este volumen debe abarcar desde los trabajadores de la construcción de los edificios hasta la contratación para los futuros casinos.
abc.es