27/08/25 09:03 hs.
La participación de Novomatic en el proveedor de juegos australiano Ainsworth Game Technology continúa aumentando, con esfuerzos encabezados por entidades asociadas y el fundador Johann Graf.
La Bolsa de Valores de Australia reveló que un par de transacciones vieron a una entidad combinada aumentar su participación en la empresa a poco más del 55%.
Esto ocurre mientras la perspectiva de una adquisición condicional previamente promocionada por Novomatic se vuelve cada vez más improbable, después de que una segunda oferta de adquisición por Ainsworth Game Technology (AGT) fuera citada como su «mejor y última» valoración.
Sin embargo, desde entonces, el plan de arreglo entre los dos grupos ha terminado, ya que las condiciones para un acuerdo completo son menos viables.
Tras descartarse el plan, Novomatic ha optado por una oferta de adquisición fuera del mercado incondicional de 1 dólar australiano por acción, una oferta que describe como su «mejor y última» oferta.
Los informes de los medios de comunicación indicaron que gran parte del fracaso de los esfuerzos para llegar a un acuerdo se vio acelerado por la rebelión de un bloque de accionistas, galvanizado por Kjerulf Ainsworth, hijo del fundador.
A pesar de ello, el hecho de que la oferta incondicional todavía se esté llevando a cabo significa que hay una fuerte posibilidad de que el acuerdo pueda salir adelante, especialmente porque la firma aumenta su participación en la compañía al 55%, aunque el camino hacia la adquisición ya no está garantizado.
Además, aumentan la probabilidad de que el acuerdo se lleve a cabo las recomendaciones del Comité de Dirección Independiente de Ainsworth (IBC), que ha respaldado la oferta, describiendo la oferta de Novomatic como «justa y razonable».
El proceso, sin embargo, podría ser lento, especialmente en una situación donde el descontento de los accionistas con el acuerdo se vuelve contagioso y se siente en todos los ámbitos, complicando los esfuerzos de Novomatic.
Asegurar que los accionistas de Ainsoworth sigan apoyando el acuerdo será crucial para cualquier avance, especialmente teniendo en cuenta que Novomatic aseguró que no aumentará su oferta.
Las acciones de Ainsworth aumentaron aproximadamente entre un 32 y un 34 % en la mañana en que se presentó la propuesta, lo que refuerza las perspectivas positivas de que se lleve a cabo la adquisición.