29/08/25 09:40 hs.
Con el objetivo de modernizar y agilizar la actividad de su red de agencias, Lotería de la Ciudad S.E. realizó una serie de cambios clave al Reglamento de Agentes Oficiales, a fin de contar con una normativa más actualizada, ordenada y acorde a las necesidades actuales del mercado.
Esta actualización normativa está orientada a la simplificación de los procesos administrativos y su desburocratización, para una mayor celeridad en la gestión y promover también la gratuidad de los trámites.
Además, se busca propiciar condiciones equitativas y sostenibles para el desarrollo de la actividad de la red de Agencias Oficiales.
Entre las principales novedades, se destacan:
- Eliminar aranceles para la realización de trámites administrativos (como el cambio de local o la cesión del permiso).
- Simplificar y desburocratizar trámites, entre los que se incluye la designación de representantes.
- Permitir el alta de actividades complementarias por declaración jurada, sin necesidad de aprobación previa, debiendo solo informar a LOTBA S.E.
- Abrir un Registro de Aspirantes a Agencias, que permitirá contar con una base de personas calificadas para asignar permisos inactivos o nuevos.
- Habilitar publicidad en canales digitales, con la obligación de informar previamente las cuentas a utilizar.
- Eliminar la obligación de captar apuestas y pagar premios de manera presencial, habilitando nuevas modalidades operativas.
- Asignar responsabilidad exclusiva a los agentes en la tramitación de habilitaciones y permisos ante organismos competentes.
Con estas mejoras, Lotería de la Ciudad S.E. reafirma su compromiso de dotar a su red de agentes oficiales de un marco normativo moderno, flexible y transparente, alineado con las necesidades del mercado y la evolución de los productos lúdicos.