18/12/24 08:35
Se ofrecieron más de 60 cursos buscando el desarrollo y formación profesional de los empleados para seguir ofreciendo un servicio público de calidad.
Lottopar demuestra su compromiso con el desarrollo de sus servidores invirtiendo en programas continuos de cualificación y formación. Esta iniciativa estratégica pretende no sólo mejorar las habilidades técnicas de los empleados, sino también fomentar un entorno de aprendizaje y crecimiento profesional, dando como resultado un equipo más motivado y preparado para afrontar los retos del mercado.
Además, con estos programas de capacitación continua, los servicios públicos que ofrece el municipio también benefician a los paranenses, que apuestan cada vez más por un servicio de lotería seguro, responsable y con retorno social para toda la población. Los cursos se realizan en colaboración con la Escuela de Gestión del Gobierno de Paraná, el Tribunal de Cuentas del Estado (TCE) y la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).
Entre las áreas de mejora técnica y profesional, podemos destacar las áreas de inspección y gestión de contratos, apuntando principalmente a la integridad y transparencia en la contratación de servicios por parte de Lottopar, con enfoque en el buen uso de los recursos públicos. Algunos de los cursos ofrecidos y completados por los empleados fueron cómo monitorear eficientemente los contratos públicos; comunicación oficial en el contexto organizacional; contabilidad con enfoque en la gestión del presupuesto público; control interno; duración de los contratos administrativos; estadísticas para el análisis de datos en la administración pública; estudios preliminares de contratación; capacitación de agentes de contratación; formación de subastadores; garantías en el contrato administrativo; gestión de riesgos en la contratación; gestión de compras; gestión de procesos; gestión de personal; entre muchos otros.
Según la gerente de Recursos Humanos de Lottopar, Sandra Marinho, “a través de estas capacitaciones, talleres y cursos especializados, los empleados de Lottopar tienen la oportunidad de actualizar sus conocimientos, desarrollar nuevas habilidades y adaptarse a los constantes cambios del sector. Esto significa valorar el capital humano y garantizar que podamos ofrecer cada vez más servicios públicos de calidad”.