27/12/24 14:20 hs.
Implementación de tecnología y campañas de difusión fueron la clave.
El ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, presentó este lunes el informe de gestión de la cartera que dirige, y en la oportunidad expresó que “los ingresos subieron un 269 % y los gastos un 225 %. Eso parece un número frío, pero hubo una contención del gasto para que el balance pudiera ser superavitario”.
En este marco, y en una de las áreas que engloba ese Ministerio se encuentra el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), dependiente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, de la Secretaría de Hacienda y Finanzas.
Como señaló el mandatario, el organismo registró un récord de recaudación gracias a la incorporación de herramientas digitales y campañas publicitarias innovadoras.
Una de estas acciones tuvo que ver con la anunciada por el titular del IJAN, Raúl Béttiga, quién había señalado que, con el objetivo de automatizar la creación y revisión de documentos legales, el organismo implementaría un modelo de Inteligencia Artificial (IA) avanzada denominada «Normalizador del IJAN 2.0».
La meta de esta iniciativa, que se implementa paulatinamente, es trabajar en la excelencia, elevar sus estándares de calidad y mejorar continuamente sus procesos, para garantizar una gestión más eficiente y alineada con las normativas del sector.
Además, se inauguró un casino en Centenario, que generó 240 nuevos empleos directos y promovió inversiones en infraestructura esencial para la localidad. Además, se regularizaron deudas previas.
También, se intensificaron los esfuerzos contra el juego ilegal destacándose el convenio firmado con el Ministerio Público Fiscal para agilizar denuncias y procedimientos acusatorios.
Por otro lado, en la gestión de ayuda social, se distribuyó más de $1.100 millones en expedientes destinados a educación, deporte, infraestructura y asistencia comunitaria.