IJAN promueve el uso responsable de pantallas

IJAN y el municipio de San Patricio del Chañar firmaron un convenio de colaboración.

Promover y desarrollar programas educativos sobre trastornos por juegos de apuestas y juegos online por parte de los menores es uno de los objetivos del acuerdo firmado entre el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén y el municipio de San Patricio del Chañar.

La rúbrica realizada en IJAN fue creada por el titular del organismo, Raúl Béttiga y el jefe comunal de San Patricio del Chañar, Gonzalo Nuñez. Del encuentro de trabajo participaron las referentes del área Juego Responsable y Responsabilidad Social, Diana Fusco y Wanda Leitner.

El organismo provincial y el municipio se comprometen a colaborar recíprocamente con el objeto de analizar, planificar, coordinar, ejecutar acciones conjuntas como planificar y ejecutar acciones para generar hábitos de vida saludable que favorezcan a fortalecer y crear entornos saludables en la localidad con actividades recreativas, deportivas y formativas.

También articular de forma conjunta con la secretaría de Desarrollo Humano del Chañar para la implementación del programa Experiencia Responsable en barrios y espacios comunitarios, acompañar las distintas actividades recreativas y deportivas a desarrollarse en el balneario municipal.

El acuerdo también impulsa la coordinación de programas que se encuentran dentro del ámbito de competencias del IJAN.

El intendente de San Patricio del Chañar, Gonzalo Nuñez, destacó el convenio: “estamos muy contentos por esta acción que promueve el uso responsable de pantallas. Tenemos que aprovechar nuestros espacios comunitarios y queremos con los jóvenes tenga una mayor calidad de vida”.

Por su parte, la referente de IJAN, Wanda Leitner, manifestó que este convenio “es un paso muy importante que hemos dado. Nos parece importante el hecho de trabajar en el interior, con escuelas y con los grupos de interés que están demandando estas capacitaciones”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.