Philip Fayer, presidente y director ejecutivo de Nuvei
07/08/24 08:21 hs.
Nuvei Corporation está expandiendo su presencia en América Latina con un acuerdo para adquirir el proveedor de pagos con licencia brasileña Pay2All.
La adquisición de Pay2All, que posee una licencia de institución de pago del Banco Central de Brasil, permitirá a Nuvei ofrecer servicios integrales de pago en Brasil como emisor de moneda electrónica. Esto incluye aceptar pagos, administrar billeteras electrónicas y cuentas de apuestas, y participar en todos los sistemas de pago locales de Brasil, incluido el procesamiento de transacciones de Pagamentos Instantâneos (PIX).
“Obtener una licencia de institución de pago en Brasil ha sido una prioridad máxima y marcará otro hito importante en nuestra estrategia de expansión global”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Nuvei, Philip Fayer. “La transacción propuesta no solo fortalece nuestra presencia en América Latina, sino que también demuestra nuestro compromiso de brindar soluciones de pago completamente localizadas y modernas a las empresas en Brasil.
“Estamos entusiasmados de ofrecer nuestro conjunto completo de servicios para ayudar a impulsar el crecimiento de los operadores de comercio electrónico y juegos en línea en rápido crecimiento en este mercado dinámico”.
La transacción propuesta está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias clave por parte del Banco Central de Brasil y las autoridades antimonopolio locales.
Nuvei ha manifestado su compromiso con el crecimiento en América Latina después de convertirse en la primera compañía global de pagos en ofrecer adquisiciones locales directas en Colombia.
Además de asegurar su inminente licencia en Brasil, Nuvei también está implementando actualmente un servicio de adquisición local en México, como parte de sus requisitos de procesamiento para convertirse en un adquirente directo ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Nuvei se encuentra actualmente en proceso de ser adquirida por la firma de capital privado con sede en Boston, Advent International, en un acuerdo de 6.300 millones de dólares.
Las acciones de Nuvei Corporation (TSX:NVEI) cerraron el martes en Toronto con una baja del 0,63 por ciento a 45,42 dólares canadienses por acción.