Nuevos acuerdos de Coljuegos por la legalidad

Los departamentos que integran el Eje Cafetero de Colombia, Quindío, Caldas y Risaralda, firmaron un acuerdo con Coljuegos para fortalecer la transparencia, la legalidad y la responsabilidad en el sector de los juegos de suerte y azar. Con esto, se busca incrementar los recursos que aporta la región para la salud.

Al comentar este acuerdo, el presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, sostuvo que “estamos firmando un gran acuerdo regional por la legalidad. El Eje Cafetero es una de las regiones más prósperas del país, y por eso buscamos una articulación interinstitucional que nos permita proteger e incrementar las transferencias a la salud”.

El pacto por la legalidad fue suscrito por las gobernaciones y loterías de Quindío, Risaralda y Caldas (Lotería de Manizales), así como los concesionarios Facilísimo, Apostar y SuSuerte, la Empresa Departamental para la Salud (EDSA Caldas), la Policía Nacional y la Fiscalía.

El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, quiso afirmar que “con la firma de este pacto, estamos demostrando nuestro compromiso con la legalidad y la ética en todas nuestras acciones. Rechazamos la ilegalidad en los juegos de suerte y azar, así como las consecuencias que trae para nuestra ciudadanía”.

Durante la firma del pacto, el presidente de Coljuegos, los mandatarios departamentales, gerentes de loterías y concesionarios, participaron en un panel sobre las estrategias de articulación institucional que se llevarán a cabo para fortalecer la lucha contra las apuestas ilegales.

Del total de recursos generados por los juegos territoriales en el Eje Cafetero, $5.900 millones corresponden al departamento de Risaralda, $6.600 millones a Caldas y $5.370 millones al Quindío. Asimismo, entre enero y mayo de 2024, la venta de loterías foráneas en el Eje Cafetero representaron transferencias por $9.939 millones, de los cuales $3.441 millones corresponden a Caldas, $3.360 millones a Quindío y $3.138 millones a Risaralda.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.