Lotería Correntina une fuerzas contra el juego online ilegal

Javier Bee Sellares, interventor de Lotería Correntina, anunció que trabaja en conjunto con otras provincias para combatir el juego online no autorizado.

En una entrevista con medios correntinos, el funcionario apuntó que el regulador unió fuerzas con Lotería Chaqueña para ir contra el sector clandestino. Así, ambas entidades presentarán la misma denuncia contra 100 sitios ilegales para pedir su bloqueo.

Por tratarse de provincias vecinas, la colaboración entre reguladores es natural, y una metodología necesaria para fortalecer al sector regulado, que genera empleo y recursos para el estado.

En esa misma línea, llamó a la intervención del Banco Central en esta problemática a través del bloqueo de billeteras virtuales que interactúan con estas plataformas de juego online.

Anteriormente, Lotería Correntina presentó otra denuncia contra 420 sitios de apuestas no autorizados. Por eso, Bee Sellares apuntó que el regulador solo puede investigar y denunciar, pero requiere de la intervención de otros sectores del estado, como la Justicia, para que actúen al respecto.

La lucha de Lotería Correntina contra el juego online ilegal

En mayo, el organismo habilitó una nueva herramienta de denuncia pública. A partir de su introducción, los usuarios pueden llenar un formulario en su sitio web y reportar la existencia de portales no autorizados.

El regulador del juego de la provincia de Corrientes reveló el lanzamiento de este nuevo canal de denuncias en el marco de una campaña activa contra el avance del sector clandestino.

Según explicaron, los sitios en internet aumentaron sus ofertas de juego ilegal recientemente, por lo que el organismo debió tomar acciones concretas.

Desde Lotería Correntina recordaron, también, que los sitios autorizados en el país funcionan con el dominio “.bet.ar”. En esa línea, enfatizaron sobre el funcionamiento del sitio www.lacorrentinaonline.bet.ar, recientemente lanzado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.