Consideran un grave error no recurrir la Sentencia sobre el Proyecto Elysium

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha denunciado enérgicamente la decisión de la Junta de Extremadura de no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) relacionada con el proyecto de Elysium. Vega considera que esta omisión sería un grave error que tendría consecuencias negativas para los ciudadanos de Extremadura.

“Sólo habrá una culpable de que este proyecto decaiga: María Guardiola”, afirmó Vega durante una intervención ante los medios. Además, anunció que el PSOE emprenderá acciones parlamentarias para evitar que el proyecto no se lleve a cabo, destacando su importancia para el desarrollo social y económico de la región y la lucha contra la despoblación.

“No recurrir es un grave error, no solo lo dice el PSOE. Se lo está diciendo a la Junta la propia empresa, dispuesta a seguir adelante con el proyecto”, señaló Vega. La portavoz socialista enfatizó que la empresa, el alcalde de Castilblanco (donde se construirá el centro de ocio) y el sentido común están instando a la Junta a reconsiderar su posición.

Vega reflexionó sobre la magnitud del proyecto, que incluye una inversión de 18.000 millones de euros y la creación de más de 32.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción y más de 26.000 durante la de explotación. Argumentó que cualquier comunidad autónoma en España pelearía hasta el final para albergar un proyecto de tal envergadura.

La portavoz socialista destacó que la Junta cuenta con la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO), proporcionando seguridad y garantías jurídicas, y un promotor dispuesto a invertir fuertemente. Afirmó que el proyecto cumple con la ley y con las exigencias medioambientales.

“María Guardiola va por un lado y los intereses generales de esta tierra por el otro”, declaró Vega, comparando la situación con la controversia sobre el uso obligatorio de las mascarillas. El PSOE instó a Guardiola a recurrir la sentencia y a que la Junta muestre un claro apoyo público al proyecto, criticando la actitud del gobierno regional en relación con proyectos empresariales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.