El juego brasilero sigue a la espera

La votación en el Senado para el proyecto de ley sobre la regulación del Juego en Brasil ha sido finalmente aplazada, tras ser sometido a debate en el Pleno. La fecha para la votación aún tiene que ser determinada por el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco.

Los senadores Eduardo Girão y Magno Malta han solicitado el aplazamiento de la votación, que fue aceptada por el senador Veneziano Vital do Rêgo, quien ha presidido la sesión en sustitución de Rodrigo Pacheco.

El proyecto de ley había sido incluido como segundo punto del orden del día del Senado. Un texto que venía de ser aprobado hace tan sólo una semana por la Comisión de Asuntos Económicos del Senado brasileño, con la inclusión de importantes cambios como la reducción del impuesto del 18% al 12% sobre los ingresos de las empresas del Sector, así como ampliar el período de concesión de tres a cinco años por 30 millones de reales, permitiendo tres marcas para el operador y expandiendo la operación hacia los Casinos online y otras formas virtuales de Juego.

El texto incluye medidas como que al menos el 20% del capital social de una empresa extranjera debe ser de un socio brasileño para poder operar en el país, y se establece un impuesto del 15% a los jugadores sobre sus ganancias, aplicable a premios superiores a 2.112 reales anuales. Los deportes de fantasía también quedan reflejados en el texto, aplicando un impuesto del 12% a las empresas que se dediquen a esta modalidad.

Poco antes del debate en el Senado, se ha incluido un sorpresivo y discutido cambio de última hora en el Proyecto de Ley, que determina que los Estados y el Distrito Federal pueden autorizar modalidades de lotería, e impide que una empresa tenga concesión en más de una jurisdicción. Una enmienda que limita el margen de movimiento de las empresas a la hora de elegir los mejores mercados donde operar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.