Doutor Sureño es el nuevo campeón del turf en Latinoamérica

El caballo brasileño le da la victoria número 11 a su país en el Gran Premio Latinoamericano (G1)

La grama del hipódromo de San Isidro, ubicado en Buenos Aires, Argentina, recibió el pasado sábado 7 de octubre a clasificados purasangres del sur del continente, en lo que fue la disputa del Gran Premio Latinoamericano (G1), celebrado en recorrido de 2.000 metros en césped. La victoria fue de manera fácil para el representante de Brasil, Doutor Sureño, conducido por José Severo para el establo de Victorio Fornasaro.

El descendiente del padrillo japonés Agnes Gold (Sunday Silence) en la yegua brasileña Notavel Sureña, remató con fuerzas en la recta final para dominar por tres cuerpos de diferencia al peruano Don Feres. El tercer lugar fue para el argentino Natán, uno de los favoritos de la contienda. El uruguayo Papá Min fue cuarto y la peruana Samay en la quinta casilla. El tiempo de la carrera fue de 1:58.0 para los dos kilómetros, con tiempos parciales de 24, 48, 1:11.3 y 1:35.2 en la milla.

Doutor Sureño representa la undécima victoria para Brasil en las 39 ediciones que lleva el Gran Premio Latinoamericano. Los cariocas inauguraron esta carrera con una victoria de su caballo Dark Brown en 1981 y posteriormente conquistaron las dos ediciones siguientes. Para 1985, Brasil había ganado cuatro de cinco ediciones del Latino, debido a que en ese año triunfó Old Master.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.