Suscribieron al mismo la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos de la Provincia del Neuquén, ATE, UPCN y el IJAN.
Se celebró un convenio en el auditorio del IJAN vinculado a la salud laboral, para poder trabajar de manera conjunta la prevención y la detección temprana de los consumos problemáticos en el organismo.
En este sentido, suscribieron al mismo la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos de la Provincia del Neuquén, ATE, UPCN y el IJAN.
Dicho convenio fue desarrollado para contribuir con la salud de los trabajadores y trabajadoras previniendo y erradicando posibles daños asociados a la problemática del consumo de sustancias en el ámbito laboral.
«Desde IJAN siempre hemos trabajado mucho en acompañar a otras organizaciones en estas problemáticas, y ahora es tiempo de mirar para adentro y ocuparnos de la prevención para nuestros trabajadoras y trabajadores, en articulación con patas fundamentales» reflexionó Alfredo Monaco, presidente del IJAN.
«Celebro estos espacios porque hablamos de personas, y como estado nos ponemos al hombro esta problemática» concluyó Sofía Sanucci, Ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Provincia del Neuquén.
Todos los entes involucrados coinciden en la importancia de trabajar en políticas públicas tendientes a concientizar y educar a la población, en lo referente a los consumos y las consecuencias que los mismos traen a nivel social, cultural y laboral.
Estuvieron presentes en la firma el presidente del IJAN, Alfredo Monaco; la Ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Provincia del Neuquén, Sofía Sanucci; el Subsecretario de Ciudades Saludables, Hernán Ingelmo; el Secretario General de Ate, Carlos Quintriqueo y la Secretaria de Igualdad y Trato de UPCN, María Alejandra Sandoval.