Empresas nacionales e internacionales interesadas en la licitación de la Loteria Mineira, del Estado de Minas Gerais (LEMG) asistieron a la audiencia pública realizada en la Ciudad Administrativa de Belo Horizonte, previa al lanzamiento de la oferta internacional, que concederá la explotación y operación de juegos de lotería tradicional en medios físicos.
El contrato prevé un ingreso bruto mínimo de R$2.000m (€394,4m). El objetivo de la audiencia, dirigida por el presidente de la Comisión Especial de Licitación de la Loteria Mineira, Antônio Celso Alves Pereira Filho, fue someter a la consideración de los participantes los documentos relativos a la concesión de servicios de exploración y explotación de números de lotería, sorteo individual e inmediato y lotería convencional (pasiva).
La Lotería Mineira ya había recibido contribuciones a través de una consulta pública realizada a principios de este año. En el acto, los representantes de las empresas interesadas en el proceso tuvieron la oportunidad de presentar sus aportaciones y sugerencias, que serán evaluadas por la Comisión Especial de Licitación.
Análisis de consultas
Según el director general de la Lotería, Ronan Moreira, el próximo paso es el análisis cuidadoso y la formulación de respuestas objetivas a las manifestaciones presentadas por las empresas y la publicación del Aviso de Licitación Pública Internacional.
“Aquellas consideraciones que consideremos pertinentes podrán ser incorporadas en la actualización y mejora del conjunto de documentos para la reedición del proyecto básico. Como dimos un plazo hasta el 3 de junio para enviar las consideraciones, a partir del 6 de junio tendremos un plazo de 15 días hábiles para publicar el anuncio”, explicó Ronan Moreira.
Tras la publicación del anuncio de licitación, se abre el plazo de 45 días naturales para la presentación y apertura de propuestas. Una vez concluidas todas las etapas, la empresa que gane la licitación tendrá un cronograma de fases de implementación para iniciar la operación comercial de los juegos de lotería tradicional en medios físicos en todo Minas Gerais.
El objetivo de esta iniciativa es garantizar la modernización de las operaciones de la lotería para los jugadores y los minoristas de Minas Gerais, basándose en la innovación del mercado (comunicación, marketing y logística) y en el aumento de los recursos que se destinarán a los programas sociales gestionados por el Gobierno de Minas Gerais.