El 5% de las utilidades de IAFAS es invertido –a través de Foprose- en Seguridad. En los dos últimos años, más de 57 millones de pesos fueron invertidos en equipos de videovigilancia, distribuidos en toda la provincia.
Según información proporcionada por el Fondo Provincial de Seguridad (FOPROSE), en los años 2020 y 2021, junto a los dos primeros meses del corriente, se han invertido más de 57 millones de pesos en equipos de videovigilancia para un listado de 107 Municipios y Comunas que se sigue engrosando.
Estas inversiones son posibles gracias a los aportes que IAFAS realiza al Fondo, los cuales representan el 5% de las utilidades netas, recaudadas a través de la administración de los juegos de azar en la provincia.
Con motivo de que mañana, 6 de marzo, se conmemora el Día de la Policía de Entre Ríos, ofrecemos un repaso de las últimas inversiones en Seguridad, año por año.
Videovigilancia
Durante el año 2020 se entregaron aportes a 71 Municipios y Comunas para la adquisición de equipamiento de seguridad y centros de monitoreo por un total de 40 millones de pesos.
En 2021 se entregó un total de 11 millones de pesos a 36 Municipios y Comunas para la adquisición de cámaras e instalación de Centros de Monitoreo.
Este año ya se otorgaron más de seis millones de pesos a Municipios que deben ser destinados a la compra de equipamiento de videovigilancia, con motivo de fortalecer la red provincial de videovigilancia.
“El dotar de nueva tecnología y videovigilancia a nuestras ciudades es un objetivo que el Gobernador nos trazó para la gestión y lo venimos concretando de la mano de un convenio de colaboración con Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno”, explicó la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, al tiempo que agregó: “Durante los años 2020 y 2021 se entregaron aportes a 107 localidades y en este año vamos a seguir con la misma política”.
“Los sistemas de videovigilancia ayudan al combate al delito, a la prevención e investigación. En esto, la provincia viene sosteniendo una política continua de aporte a los Municipios y Comunas para que, en esfuerzo compartido, se pueda implementar. Los gobiernos locales aportan la instalación, el mantenimiento de las cámaras, para que podamos tener nuestras ciudades con videovigilancia, siempre instalada en sede policial que es una de las condiciones que exige la ley provincial que regula la videovigilancia”, destacó la Ministra Romero.