La temporada 2022 de carreras nacionales de turf en Brasil tendrá calendarios con eventos clásicos.
A pocos días de iniciado el 2021, ya se palpita el retorno de las competencias de turf en Brasil. En este tercer año de pandemia, y luego de dos en los que los cierres y las aperturas de hipódromos marcaron la agenda de los fanáticos, ya se dio a conocer un anticipo de los calendarios.
Diferentes establecimientos tiraron la primera piedra y ya fijaron las fechas de tradicionales jornadas. Así, los profesionales del turf ya pueden hacer foco y prepararse para los torneos.
Los Hipódromos de Cidade Jardim, Cristal, Gávea y Tarumã publicaron en sus respectivos sitios web, las clásicas convocatorias de cada localidad para la temporada 2022.
Al momento, la grilla incluye siguientes jornada:
El 19 de marzo, en São Paulo, se jugará la final de la I Copa Precocidade e Speed.
El festival del Gran Premio de São Paulo está programado para el fin de semana del 15 de mayo.
El festival del Gran Premio Brasil tendrá lugar poco más de un mes después, el fin de semana del 26 de junio.
El 21 de julio, Cristal recibirá la versión 2022 de la Copa Regional ABCPCC.
En agosto, más precisamente el fin de semana del día 13, tiene lugar el festival Creators Cup.
El Gran Premio Bento Gonçalves será el fin de semana del 19 de noviembre.
Finalmente, el festival de Paraná, luego de casi una década, vuelve a diciembre, cuando, el fin de semana del día 4, se llevará a cabo el Gran Premio de Paraná y competencias adyacentes.
Los hipódromos en Brasil bajan el número de carreras
En noviembre pasado, se hizo público que los principales clubes hípicos brasileños, los Jockey Club de São Paulo, Paraná, Rio Grande do Sul y el Jockey Clube Brasileiro, en Río, enfrentan una baja significativa de caballos a lo largo de los años. lo que está derivando en una reducción de las carreras.
De acuerdo con un artículo publicado en el sitio de noticias Raia Leve, el Hipódromo Cristal, en Porto Alegre, inició la secuencia de cuatro días de carreras, en los cuatro principales hipódromos del país, con programas de apenas ocho carreras, todas a primera hora de la tarde. Y a esta tendencia también se sumó el Hipódromo do Tarumã, en Curitiba, entre otros.