Diputados y empresarios, por las loterías estatales en Brasil

Representantes de la lotería de Brasil defendieron este miércoles, día 15, en una audiencia en la Cámara de Diputados, que pueden comercializar las loterías estatales actuales y las que se crearán, según informa la Cámara de Diputados.

La Comisión de Finanzas e Impuestos discutió el proyecto de ley que autoriza a los estados a explorar estos juegos (PL 472/07). Actualmente, hay cuatro loterías estatales en funcionamiento (Río de Janeiro, Minas Gerais, Ceará y Paraíba). Otros 11 estados aún están estudiando la creación de los juegos.

Según el presidente de la comisión, el diputado Julio Cesar (PSD-PI), con la decisión del Tribunal Supremo (STF) el año pasado de que no hay razón para el monopolio de Caixa Econômica Federal, se hizo necesaria la regulación de las loterías estatales a través de la ley.. El congresista también valoró que ésta será una forma de generar nuevos ingresos para los estados.

PROYECTO DE LEY

El proyecto de ley determina que los premios de la lotería estatal son, al menos el 45% de las ganancias; al menos el 25% del monto total debe asignarse a la promoción de deportes, seguridad social y programas sociales. El texto también dice que Caixa tiene que autorizar las nuevas loterías para que no sean similares a las que ofrece.

El relator del texto, diputado Fábio Mitidieri (PSD-SE), defendió una mayor autonomía de los estados en la creación de loterías. Y criticó el hecho de que Caixa no envió representantes a la audiencia, aunque fue invitado.

Fábio Mitidieri dijo que va a buscar un texto sencillo que dé cabida a los estados. “Cada entidad tiene que averiguar qué producto está interesada en adquirir la sociedad y publicitar correctamente para que funcione. No es porque el estado sea más grande o más pequeño que necesariamente recaudará más o menos. Cuando tienes un producto interesante, la sociedad compra la idea ”, declaró.

El director regional de la Asociación de Emprendedores de Loterías, Bruno Lobato, afirmó que el proyecto es acertado, aunque solo sea para evitar la “canibalización” de las loterías de Caixa.

Y añadió que “somos plenamente conscientes de que, incluso debido a la ubicación, la expectativa de éxito de las loterías estatales es muy alta. Y no podemos, con eso, reducir la recaudación de nuestras loterías federales”.

IMPUESTO DE RENTA

Lobato también añadió que Brasil paga pocas primas porque el porcentaje del 45% de la recaudación se convierte en 31% después de deducir el impuesto sobre la renta. En otros países, la media sería del 50% del premio.

El empresario recordó que las loterías son una fuente importante de programas sociales, habiendo transferido 8.000 millones de reales brasileños en 2020. Y defendió la venta de loterías estatales en loterías porque, según él, están presentes en el 98% de los municipios.

El secretario de Hacienda de Sergipe, Marco Antônio Queiroz, agregó que el 95% de los partidos se juegan en agencias físicas. Es decir, solo el 5% está en línea. Informó que, en promedio, el valor de la apuesta por persona en Brasil es de 18 dólares anuales, un total considerado bajo. En Italia, esta cantidad alcanza los $ 405. El perfil del jugador brasileño medio es el de un hombre mayor de 45 años.

Fuente: gamingintelligence.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.