El proyecto de conformación de la lotería interestatal no pudo avanzar por obstáculos en la legislación brasileña.
El Consorcio Brasil Central dio marcha atrás en el proceso de conformación de Loterías de Brasil.
La entidad, integrada por el Distrito Federal, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Tocantins, había llamado a una Convocatoria Pública de Procedimiento de Expresión de Interés -PMI- el pasado 23 de julio.
A través de este procedimiento, se apuntaba a la recepción de proyectos, encuestas, investigaciones y estudios para la concesión de servicios para la implementación y operación de loterías y juegos estatales. Esto sería en el ámbito de las entidades integrantes del Consorcio Brasil Central.
Sin embargo, en este mismo aviso, el Consorcio había manifestado que la operación interestatal enfrentaría obstáculos bajo la ley brasileña. La dificultad había sido identificada en el párrafo 1 del Art. 2 del Decreto-Ley No. 6.259 / 1944:, que establece que “la lotería federal tendrá libre circulación en todo el país, mientras que las loterías estatales serán limitadas a las fronteras del respectivo Estado”.
El proyecto había tenido origen en legislación vigente desde octubre pasado. El Tribunal Supremo Federal había decidido por unanimidad que los gobiernos estatales y del Distrito Federal puedan explotar y administrar las loterías, para así terminar con el monopolio del gobierno federal.