Cerca de 30 participantes, de 18 jurisdicciones, participaron de la reunión de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social y Juego Responsable de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA), en la que efectuaron una puesta en común sobre el funcionamiento y adaptación de los equipos de juego responsable y responsabilidad social corporativa.
Mario Trucco, director ejecutivo de la ALEA, agradeció el acompañamiento y el trabajo institucional sostenido en estos tiempos difíciles y destacó el trabajo denominado Hoja de Ruta para la Regulación y Administración del Juego Online en Argentina, que contó con el asesoramiento de especialistas en la temática e incluyó al Dr. Raúl Quiroga, presidente de la Unidad y jefe del Departamento de Juego Responsable de la Lotería de Córdoba S.E. que aportó su conocimiento en su especialidad.
El director ejecutivo de ALEA también recalcó la publicación del Código de Buenas Prácticas de Publicidad Responsable de Juego Online que continúa recibiendo adhesiones de los miembros.
Durante el encuentro virtual, acerca de la agenda de actividades de interés, se convino mantener informado al grupo y profundizar las acciones de Responsabilidad Social y su difusión.
Por último, el Dr. Quiroga destacó que, con las nuevas normas y restricciones impuestas por los protocolos para el Covid-19, la pandemia derribó el mito de que el público quería ingresar a las salas de juego sin ser identificado. Porque se produjo el acceso de los jugadores con identificación sin problemas. Por lo cual, sugirió utilizar en todas las jurisdicciones la huella digital y, también, incluirla en el registro de autoexcluidos.