Un año de prisión para ex administrador de Lotería Dominicana

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva para el exadministrador de la Lotería Dominicana, Luis Maisichell Dicent en la causa por fraude.

La investigación por el fraude en la Lotería Dominicana sigue su curso y resultó, nada menos, que en una orden de prisión preventiva para el suspendido administrador del organismo, Luis Maisichell Dicent.

El extitular del ente lotérico será sometido a un año de prisión preventiva, según dictaminó la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La decisión es por su presunta participación en el sorteo fraudulento del pasado 1 de mayo, en el que hubo una manipulación del resultado, según admitieron algunos de los protagonistas.

Además de Dicent, también deberán cumplir el encarcelamiento preventivo el expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), William Rosario, y Eladio Batista.

Dicent sigue sosteniendo su absoluta inocencia y denuncia que el expediente está “repleto de falsedades”. Incluso confesó que pensó en quitarse la vida, pero dijo que no lo hizo porque “quiere limpiar su nombre”.

La investigación de la Fiscalía

El fraude en la Lotería Dominicana tendría dos presuntos organizadores y principales responsables: el (suspendido) administrador de la entidad, Luis Maisichell Dicent y William Lizandro Rosario Ortiz.

Según investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General, ambos hombres habrían comenzado la planificación del fraude desde el mes de julio de 2020.

El Ministerio Público señala que la estafa a las bancas de lotería tuvo un valor de US$8,7 millones.

“A mediados del mes de julio del año 2020, el imputado William Lizandro Rosario Ortiz se dedicó a planificar conjuntamente con los co-imputados Luis Maisichell Dicent, Leonidas Medina Arvelo (A) Nazaret y/o Naza, Eladio Batista Valerio (A) El Gago y Felipe Santiago Toribio (A) Chago el modo en que podían realizar un fraude al sorteo de la Lotería Nacional, para sustraer de manera fraudulenta el dinero a los propietarios de bancas, consorcios y concesionarios de los juegos de azar en el territorio nacional y algunos países como Estados Unidos, España y Jamaica”, informa el reporte sobre el caso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.