La Fiscalía Centro Norte pidió sobreseer a la SCJ en la causa que la acusa por supuesta omisión de denuncia por la oferta no autorizada de juego online de Enjoy en 2020.
La causa supuesta omisión de denuncia de la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) por la oferta de juego online no autorizada de Enjoy, parece haber llegado a su fin.
El fiscal Patricio Cooper, de la Fiscalía Centro Norte, pidió sobreseer a la SCJ en la querella presentada por el abogado Luis Mariano Rendón ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Tras dos meses de investigación, el fiscal presentó un escrito ante el tribunal y pidió el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo del organismo.
“A juicio de esta fiscalía, concurre en el presente caso la causal de sobreseimiento definitivo señalada en la letra A) del Artículo 250 del Código Procesal Penal, toda vez que el hecho denunciado no es constitutivo de delito”, escribió Cooper.
Los denunciantes cuestionaron el accionar del organismo ante el lanzamiento de EnjoyWin, la oferta online de la compañía: “Tendría que haber dado lugar al inicio de un procedimiento sancionatorio y, si se comprobaba que efectivamente se estuvieron desarrollando juegos de azar online, se debió hacer la denuncia correspondiente al Ministerio Público”, apuntaron.
Fuente: focusgn.com