Los fundadores de Codere anuncian nuevas denuncias

Codere celebra hoy una cita clave para su futuro. La compañía de juego ha citado a sus accionistas en una junta extraordinaria en la que deberán dar su visto buen a la reestructuración anunciada a finales de abril, y que según los gestores de la compañía es la única vía de salida para su comprometida situación financiera.

Aunque esta se celebrará íntegramente de forma telemática, no estará libre de polémica. Los fundadores de la compañía y accionistas de cerca del 15% de la misma, los hermanos Martínez Sampedro, avisan de nuevas medidas legales contra los fondos que controlan la sociedad si se aprueban los dos primeros puntos del día, que no son otros que aquellos en los que se votará la reestructuración y por la cual los actuales accionistas pasarán a tener solo el 5% del grupo, perteneciendo el resto a los bonistas.

En un comunicado enviado a este periódico, los Martínez Sampedro hablan de la “posible ilegalidad” que supondría “la aprobación de los acuerdos que propone el consejo”, lo que, añaden, “supondría incurrir en responsabilidades ante la justicia”. Estos dicen haber solicitado al consejo el “derecho de información” sobre los dos primeros puntos del orden del día: solicitado al consejo de administración de la compañía el ejercicio del derecho de información sobre los puntos primero y segundo del orden del día, en los que se incluyen los acuerdos de refinanciación con los bonistas que de­sembocarán en su toma de control del 95%.

“La aprobación del canje de deuda, según está planteado, carece de legitimidad y su aprobación supondrá un claro abuso de mayoría”, dice el expresidente de Codere, José Antonio Martínez Sampedro. “Tendrá consecuencias legales con el inicio de las pertinentes actuaciones contra los actuales administradores de Codere”.

A este respecto, los Martínez Sampedro han solicitado un informe de valoración independiente que justifique ese canje de deuda por acciones, y muestran su disconformidad por la “falta de adopción de medidas tendentes a solicitar un aplazamiento de las obligaciones financieras con los acreedores por causas de fuerza mayor” motivadas por el Covid-19. También lamentan que la información legal sobre la junta se haya remitido en inglés a todos los accionistas.

UNA LARGA LISTA DE CONFLICTOS

Las nuevas medidas legales con las que amenazan los Martínez Sampedro se unirían a una lista amplia de conflictos abiertos entre estos y los fondos de Codere. Uno ante el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid; otro ante la Cámara de Comercio Internacional, y otro ante la CNMV, a la que reclaman que fuerce a los fondos a lanzar una opa por Codere.

Fuente: cincodias.elpais.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.