En sus primeras declaraciones a Europa Press sobre el posible Ministerio de Consumo con competencias sobre nuestra actividad, la Asociación prefiere no pronunciarse todavía aunque se muestra convencida «de que escucharán a la Industria antes de emprender ninguna medida para regularla»
De cara a futuras normativas que regulen el Sector, la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) pide “diálogo” al nuevo Gobierno de coalición de PSOE-Podemos, además de mostrar su satisfacción por la información Europa Press.
Asimismo, la asociación ha mostrado su satisfacción por que “las fuerzas políticas del Congreso hayan alcanzado un acuerdo para la formación de Gobierno”, recordando que, al margen del color político, “siempre” ha mantenido “un diálogo fluido con todos los Gobiernos y administraciones públicas”.
“Como siempre, mantenemos la mano tendida para colaborar como industria en defensa de un mejor marco regulatorio y de una protección de los perfiles más vulnerables”.
Enumerando las ventajas de la actitud dialogante señalan que se precisa “diálogo para poder explicar los mecanismos de control que existen en la Industria del Juego Online. Diálogo para dejar constancia que la voluntad del sector es que la ludopatía en España sea de un 0%. Diálogo para atender a los datos oficiales sobre juego problemático y para que no se genere alarmismo social innecesario”.
Con respeto al posible Ministerio de Consumo, sobre el que ya informamos, con competencias sobre juego, Jdigital prefiere no pronunciarse todavía, y mantenerse a la espera de que este se concrete. Sin embargo, no por ello dejan de reconocer que “a nadie se le escapa que los partidos que integrarán la Coalición de Gobierno han mostrado una posición beligerante en relación al juego su conjunto”, sin que por ello dejen de mostrarse seguros “de que escucharán a la industria antes de emprender ninguna medida para regularlo”.
Al respecto, se muestran “totalmente partidarios de que se regule la publicidad, con un desarrollo legislativo que sea equilibrado y equitativo”, de acuerdo con el mismo medio. Recalcando, en línea con lo recomendado por la Comisión Europea a comienzos de año, que el abordaje normativo debería dar un mismo tratamiento tanto al Juego Público como al Juego Privado, para evitar una “competencia desleal” provocada por una diferenciación. Por último, recuerdan que debería tenerse también en cuenta que, “según el Plan Nacional de Drogas la prevalencia del trastorno del juego en España es del 0,3%, muy por debajo de países de nuestro entorno donde, salvo en Italia, no se ha prohibido la publicidad”.
Fuente: azarplus.com