Cuatro importantes empresas de online ya se mudaron a Ceuta

Aunque no se han dado a conocer aún sus nombres, la consejera de Economía de la Ciudad Autónoma española de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha admitido que ya se han trasladado a su territorio cuatro importantes empresas internacionales del sector del juego online y que confían que el número aumente en el futuro.

“En la actualidad ya se han trasladado a Ceuta cuatro empresas con formalización legal, pero nosotros hemos contactado con muchas más”, ha comentado la consejera. “Estamos esperando algunas consultas vinculantes que hemos realizado a la Agencia Tributaria nacional, pues lo que queremos es que las empresas que vengan a Ceuta lo hagan con toda la seguridad jurídica de que lo que decimos tiene su respaldo”, porque “lo que no queremos es que haya problemas, como ya pasó con todo el sistema de reglas de origen, que después de cuatro años la Comisión Europea decidió que no eran aplicables en Ceuta”.

Es evidente que este traslado de empresas se está realizando como consecuencia del Brexit y de los perjuicios que para las estrategias de mercado europeas tendrán los operadores que se mantengan en Gibraltar.“Queremos ser el apoyo de Gibraltar –dice Chandiramani– y no competencia, pues nuestra cercanía geográfica nos ayuda, mucho más cuando ellos tienen ahora un problema con el Brexit”.

“Queremos ayudarlos en lo que podamos -continua- pues al final es un sector tan importante, tan grande y con tanto peso en el mundo que genera millones de puestos de trabajo. Eso es lo que buscamos, poder beneficiarnos de esta oferta y que sean muchos los ceutíes que sean formados para poder pasar a formar parte de las empresas que se instalen en nuestra ciudad”.

Las empresas de juego online que no contemplen Europa entre sus objetivos de mercado podrán continuar sin consecuencias en Gibraltar o en cualquier territorio dependiente del Reino Unido, pero aquellas que pretendan operar en el mercado comunitario deben cumplir la exigencia de tener sede europea, por lo que Ceuta y Melilla, con tipos fiscales generales por debajo de Malta, o Canarias, aún más bajo, se han convertido en opciones ventajosas para las operadoras del juego online.

A las consecuencias del Brexit se añade también la creación de nuevos mercados internacionales, como es Hispanoamérica. Esto hace que para los grandes operadores internacionales con intereses europeos o hispanoamericanos los territorios de baja fiscalidad españoles sean extraordinariamente interesantes porque reúnen todas las ventajas, incluido el idioma y la cercanía cultural.

Fuente: noticiasgibraltar.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.