El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) respaldó, con un aporte financiero, al programa “Intercef 2018” que se realizó en Villa La Angostura los pasados 9, 10 y 11 de noviembre.
Las actividades estuvieron destinadas a chicos y chicas que concurren a los Centros de Educación Física de toda la provincia, y fueron organizadas por la dirección general modalidad Educación Física, que depende del Consejo Provincial de Educación.
El encuentro estuvo consagrado al vóley, el básquet, las caminatas y la marcha aeróbica, y participaron alrededor de 540 alumnos.
Según se indicó desde la cartera educativa, se apuntó a incentivar el placer propio de la actividad física, en un ambiente de respeto y solidaridad con los pares. Se trató, básicamente, de un intercambio recreativo y deportivo.
Cabe destacar que el IJAN financia programas destinados tanto a la asistencia social como a la educación, tal como ocurrió en este caso. El convenio fue firmado entre el presidente del IJAN, Alfredo Mónaco, y la ministra de Educación, Cristina Storioni.