Los diputados debatirán desde hoy cómo se distribuirá la recaudación generada por las operaciones estatales de lotería.
Desde esta mañana, el Pleno de la Cámara de Diputados comenzó a debatir sobre la medida provisional que regula la recaudación generada por las operaciones legales de loterías en todo el país. En caso de ser aprobada, se establecerá cómo se distribuirá la recaudación generada por las operaciones estatales de lotería.
Bajo la medida provisional 846/2018, el gobierno brasileño amplía los recursos que la Caixa Económica Federal invierte en entidades ligadas a la cultura y al deporte. Esta inversión surge de las operaciones de la lotería de Caixa, la única operadora legal de juegos de azar en todo Brasil.
Algunos diputados exigían desde el comienzo de la redacción de la medida provisional que se agregue al Ministerio de Seguridad dentro de los beneficiarios de la distribución de estos ingresos estatales. Sin embargo, la mayoría opta por solo otorgar dinero a los sectores de cultura, deporte y, quizá, salud.
Para el diputado Edmilson Rodrigues (Psol-PA), la versión actual de la medida corrige el error inicial del gobierno de retirar dinero de la cultura y del deporte. “La medida provisional reconoce que, realmente, es una contradicción querer invertir solo en seguridad, retirando recursos de áreas que son fundamentales para contener la violencia, particularmente la violencia urbana”, explicó.
Mientras tanto, y a pesar de que la Caixa brasileña falló en su intento de privatizar la lotería instantánea manejada por el Estado, ya que ninguna empresa operada presentó proyectos para ganar la licitación, los ingresos de este sector crecieron un 63,3%.
Fuente: focusgn.com