Luego de la batalla, la hípica bonaerense busca renovarse

Luego de evitar que se le quite un apoyo económico, el turf bonaerense apunta a una reestructuración para evolucionar.

En los último meses, el sector hípico de la provincia de Buenos Aires se vio inmerso en una batalla contra la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal por la posible quita del Fondo de Reparación que percibe la actividad en base a la recaudación de las máquinas tragamonedas. Sin embargo, lejos de conformarse tras evitar que dicha iniciativa prospere, representantes de la actividad señalaron que apuntan a una renovación del turf.

El abogado Mariano Fragueiro, presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, apuntó en declaraciones al diario La Nación que la evolución del turf “depende de que funcionarios y dirigentes entiendan que hay que construir una actividad renovada, transparente” y agregó: “Que no se pierda de vista que es una cadena productiva que cobija una enorme cantidad de puestos de trabajo”.

Por su parte, el veterinario de caballos Federico Pont Lezica agregó que la disputa por el Fondo de Reparación sirvió para descubrir ciertas fallas en el sector. “Si bien la hípica es un ejemplo de inclusión laboral y social, nos dimos cuenta que estábamos estancados y no tan bien representados”, aseguró.

Además, el diputado por el Frente Renovador Jorge D’Onofrio dijo que el sector “vio el abismo tan cerca que tuvo temor a perderlo todo; ahora deben actuar, renovarse y no quedarse quietos”. También, destacó que no se haya aprobado el proyecto de Vidal tal y como estaba planteado y apuntó: “Le dimos la posibilidad a Cambiemos de hacer una nueva ley y lo principal es que tomaron conciencia y van a estudiar el tema (…) El costo iba a ser muy alto, buscamos un mecanismo para la construcción de consensos de la clase dirigente para explorar de qué manera se puede compensar a esta actividad”.

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.