La facturación del bingo en España ha caído un 50% en 10 años

Las ganas de cantar bingo se están perdiendo con el paso de los años. El negocio de este tradicional juego de azar ha caído en picado en la última década. El sector del bingo ha perdido un 50% de sus ingresos en los últimos diez años y se han cerrado el 30% de sus salas.

En 2006, el bingo en España facturó 3.694 millones de euros y existían 447 salas abiertas, según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). Diez años después, el número de salones dedicados a este juego de azar se sitúa en 309 y la recaudación se ha reducido hasta los 1.975 millones.

También, los márgenes brutos del bingo, diferencia entre los ingresos y los premios entregados, se han reducido en un 12% en los últimos cinco años, de 658 millones de euros en 2011 a los 578 millones alcanzados en los últimos datos de 2016.

Pero los dos últimos años han dado algo de luz a este mermado sector. Tras encadenar ochos años de bajada de ingresos, en 2015 sus ingresos repuntaron un 4% y en 2016 han logrando un incremento del 3% con respecto al año anterior. Junto a ello, la creación de salas de bingo ha vuelto a recuperar el saldo positivo tras más de ocho años de caída.

elrecreativo.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.