El IAFAS es el ente que regula los juegos de azar en la provincia de Entre Ríos y administra sus fondos para volcarlos en acción social, pero no tiene potestad sobre la actividad hípica.
En virtud de las publicaciones periodísticas relacionadas a proyectos de ley que regularían la actividad turfística en la provincia de Entre Ríos -tema que despierta interés en diversas áreas de la sociedad-, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) aclara que no tiene competencia alguna para intervenir en la materia.
Tal como lo establece el Decreto N? 6.586/03 GOB ?bajo el título Hipódromos. Venta de boletos de sport y/o apuestas hípicas-, “la autorización para la instalación y funcionamiento de una agencia será otorgada por resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia?” (Artículo 3?); y “solamente podrán instalar agencias hípicas los Jockey Clubes que tengan sede en la Provincia, cuenten con personería jurídica vigente, y patrocinen o tengan a cargo el funcionamiento de hipódromos o pistas para reuniones hípicas locales?” (Art. 2?).
Así, si bien el IAFAS es el ente que regula los juegos de azar en la provincia de Entre Ríos y administra sus fondos para volcarlos en acción social, no tiene potestad sobre la actividad hípica.