El IAFAS aclara que no tiene potestad alguna sobre el turf

El IAFAS es el ente que regula los juegos de azar en la provincia de Entre Ríos y administra sus fondos para volcarlos en acción social, pero no tiene potestad sobre la actividad hípica.

En virtud de las publicaciones periodísticas relacionadas a proyectos de ley que regularían la actividad turfística en la provincia de Entre Ríos -tema que despierta interés en diversas áreas de la sociedad-, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) aclara que no tiene competencia alguna para intervenir en la materia.

Tal como lo establece el Decreto N? 6.586/03 GOB ?bajo el título Hipódromos. Venta de boletos de sport y/o apuestas hípicas-, “la autorización para la instalación y funcionamiento de una agencia será otorgada por resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia?” (Artículo 3?); y “solamente podrán instalar agencias hípicas los Jockey Clubes que tengan sede en la Provincia, cuenten con personería jurídica vigente, y patrocinen o tengan a cargo el funcionamiento de hipódromos o pistas para reuniones hípicas locales?” (Art. 2?).

Así, si bien el IAFAS es el ente que regula los juegos de azar en la provincia de Entre Ríos y administra sus fondos para volcarlos en acción social, no tiene potestad sobre la actividad hípica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.