Lo llevó a cabo la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de la entidad
El 13 de diciembre, con la presencia de representantes de Córdoba, Salta, La Pampa, Neuquén, Jujuy, Formosa, Tierra del Fuego, Río Negro y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunió en Buenos Aires, la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social.
Entre los asuntos abordados, se destacó el avance sobre los cuestionarios de autoevaluación referidos a Juego Responsable y Responsabilidad Social. Respecto del primero, la Presidente de la Unidad, Lic. Wanda Leitner, enviará una nota a la WLA para solicitar la certificación Nivel 1, para quienes cumplimentaron la documentación requerida para dicho estándar. Acerca del segundo cuestionario se pusieron en discusión algunos aspectos que, una vez modificados, permitieron lograr la versión definitiva con el objetivo de iniciar el envío a los organismos miembros.
En otro orden de temas, dado el cambio en los requisitosde inscripción de Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social se convino solicitar autorización a la Junta Directiva para efectuar la registración de ALEA.
Luego, la revisión del código de conducta para juego responsable, fue otro de los temas analizados. Al respecto, se unificaron los criterios y quedó unánimemente aprobado para ser aplicado en todo el territorio nacional.
La Dra. Susana Calero y la Lic. Verónica Mora, de Asociación de Psiquiatría Argentina, participaron de la reunión para tratar diversos aspectos sobre el desarrollo de encuestas nacionales, en la búsqueda de lograr una estadística nacional sobre juego problemático.
En simultáneo, los integrantes de la Sindicatura Colegiada, efectuaron la verificación del balance Nº 64 correspondiente al Concurso Federal del Quini 6, por el sorteo 2392 del 11/09/2016.