La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (Caolab) solicitó, a través de una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, que mantenga al titular de Lotería. En una entrevista a La Tecla, el funcionario adelantó que su decisión es indeclinable.
“Desde que fue designado por usted para ocupar ese cargo, dio acabadas muestras de entender el rol que tiene el juego legal que administra el Estado, por mandato constitucional y para fines sociales, así como la necesidad de ordenar el gobierno del mismo con rectitud, probidad e imparcialidad”, afirmó el presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (Caolab), Gustavo O’Oconnor, en una carta enviada a la gobernadora.
En ese sentido, destacó que “supo armar también un gran equipo de trabajo, que incluye desde los directores que desarrollan cada área del Instituto, hasta los miembros especializados de la fuerza policial, que llevaron a cabo los operativos para desbaratar a los capitalistas del juego ilegal”.
Bajo estos argumentos los agencieros solicitaron a la mandataria provincial “tenga a bien procurar por todos los medios a su alcance, que Melitón Eugenio López continúe en su cargo, para permitirle continuar con su tarea, que aunque bien afianzada, no ha culminado aún, teniendo mucho más que dar y hacer junto a su equipo”.
“Si esto no fuera posible, porque es una decisión personal e irrevocable del actual presidente, le pedimos con todo respeto que elija a su reemplazante dentro de su actual equipo de trabajo, para garantizar así la continuidad de los criterios que guían la gestión del Instituto y preservar la transparencia que funciona como soporte institucional del mismo”, concluyeron.
La postura de los agenciaron va en consonancia con la del propio Melitón López que, en diálogo con La Tecla, se mostró esperanzado que alguien de su equipo continúe al frente de Lotería.
“La casa ya está ordenada, el rumbo está marcado y es tiempo que dé un paso al costado”, aseguró el funcionario al respecto de su salida del Instituto. “Intentaron convencerme de que me quede, pero ya hice mi trabajo. Lo hicimos muy bien, no lo hice solo. Me gustaría que mi equipo siga, pero ya es una decisión de la Gobernadora”, añadió.
“Me voy a mi casa. Vivo en Escobar, hago todos los días 120 kilómetros de ida y 120 kilómetros de vuelta. De todos modos, no me cuestan tanto los kilómetros sino el tránsito; es terrible. Seguiré con mi actividad privada, y si alguna vez la Gobernadora me necesita para algo y me gusta, lo haría”, concluyó.
latecla.info